- CEO en Camiseta
- Posts
- 👕 Chocolate para el que se convierta en CEO
👕 Chocolate para el que se convierta en CEO
¿Odiás alguna tarea en tu trabajo?
Qué preferís, ¿ser un jefe tóxico o tener un jefe tóxico? |
Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas. |
¡Hola hola estimado lector!
Después de muchos años volví a publicar un libro, y la semana pasada estuve en la Feria de Buenos Aires, firmando. Me encantó sentir tanto cariño, conocer tantos lectores de hace tiempo y nuevo y poder contar de qué va “Sé tu propio CEO”.
Gracias a todos los que fueron y a los cientos que ya compraron su ejemplar desde todos lados del mundo.
Me imagino una empresa típica en donde todos repiten al unísono “todo lo repetitivo se puede automatizar”... mientras hacen a mano sus facturas, recibos, asientos contables, toman pedidos y sus devoluciones, una y otra vez.
Tal vez una pyme un poco más avanzada tenga algunos Excels o Google Sheets, vinculados, quizás con macros, un poco más automático - pero totalmente inseguro.
Empresas bien grandes van por inversiones mayúsculas, que requieren además mucho tiempo de customización, como SAP u Oracle Financials.
Hay, en el medio, un espacio enorme para un software de gestión que sea suficientemente robusto para que nadie “meta la pata”, pero también configurable para adaptar a las necesidades específicas de tu empresa.
Velneo es una herramienta de gestión empresarial construida con el concepto no-code. ¿Qué quiere decir eso? Que no necesitamos un programador para adaptarlo, sino que un humano promedio puede hacerlo.
Imaginate, entonces, haciendo los ajustes a tu software de gestión internamente, sin riesgos, mucho más rápidos, adaptándolo a cambios legales, de mercado, de servicios o productos, de estructura, y más.
Este jueves 9, Jesús y Manuel de Velneo van a dar un webinar sobre cuán poderosa es la solución y, de regalo, te llevarás una app web gratuita.
Inscribite gratis aquí, y después contame cómo te fue.
¿Te gusta el chocolate? Hay estudios que intentan descrifrar por qué gusta tanto, lo que más recuerdo es que se derrite a la temperatura del cuerpo humano.
En Argentina hay una marca de helados famosa (hay muchas en realidad) que innovó con un producto increíble que exporta a varios países: frambuesas congeladas bañadas en chocolate. Deliciosas.
Pero yo quería entender un poco más de su historia, de cómo un inmigrante italiano se despertaba a las 4 de la mañana en la Patagonia para crear esa empresa, como sus hijos y nietos siguieron tomando la posta y redoblando la apuesta.
Y surgió una charla súper interesante sobre delegar, los “hijos de dueño”, el crecimiento y lo artesanal versus la automatización. Te invito a ver mi conversación con Aldo Fenoglio:
Hablando de software -bueno, unos párrafos más arriba lo hacíamos- me gustaría tu ayuda para un relevamiento.
¿Hay alguna tarea de tu trabajo que odies? ¿Cuál? |
Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas. |
Hace unos años me entrevistaron de una revista muy importante en Brasil y, con la honestidad que me caracteriza, usaron una frase mía para el título.
De ahí surgió este episodio del podcast:
Espero que te hagas una semana excelente.