👕 ¡Marche una pizza napolitana! 🍕

¿Qué pasa cuando nuestro competidor o incluso nuestro colega automatiza? ¿Cómo reaccionamos como clientes? ¿La empatía, construye o destruye?

¡Buen día, buena semana pequeño saltamontes!

Hoy tenemos un episodio especial, casi un “Elige tu Propia Aventura”.

Pero antes, suscribite a Proxi, el newsletter de mi amigo Seba Campanario, economista, periodista y divulgador. No te vas a arrepentir.

¿Conocés ese chiste que comienza con “Entran un ex-CEO y un prestigioso filósofo a un bar…”?

Mirá la entrevista que le hice a Tomás Abraham, filósofo y profesor, autor de docenas de libros. Hasta yo la estoy viendo de nuevo.

Ahora sí, a trabajar.

Hay dos pizzerías vecinas. Una tradicional. Carmelo, el pizzero napolitano de toda la vida. La otra, robotizada: Pizzabot, se llama. El resultado es idéntico, lo mismo que el precio. ¿Cuál preferís?

Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas.

Excelente. Era fácil. Le tenemos cariño a Carmelo. Es como una lucha entre el “siempre lo hicimos así”, y la curiosidad.

Los poquitos que votaron por Pizzabot se van a arrepentir cuando Skynet los traicione.

Ahora se complica:

Todo igual, solo que la robotizada baja 10% sus precios. ¿Preferís la de Carmelo, el pizzero napolitano, o la robotizada de Pizzabot?

Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas.

Ufff, más parejo, ¿no? Pero cambió… ¿10% vale ese cariño por Carmelo para algunos? ¿Si alguien te da 10% más de chistes en su newsletter, dejás CEO en Camiseta? Mmm…

Mejor sigamos…

¡Pizzabot baja 50% sus precios para siempre! Por la ventana ves a Carmelo revoleando el bollo sin notar que se le acumulan en la mesada… La robotizada cuesta la mitad, misma calidad, diferente proceso. ¿Cuál comprás?

Iniciar Sesión o Suscríbete para participar en las encuestas.

Suscribite #gratis para leerlo completo

Este contenido es gratuito, solo requiere que estés suscripto/a a CEO en Camiseta

Already a subscriber?Sign In.Not now