👕 S08E06 Renunciando en 3, 2, 1…

Para quien fue contratado en pandemia, la normalidad es remota.

¿Estás leyendo mientras vas a la oficina? ¿Te preguntás por qué demonios las empresas insisten con volver a una normalidad del siglo XX, en vez de darse cuenta de que estamos en el XXI? ¿La pandemia no sirvió para nada?

Calma. Respirá profundo. Quizás alguno de los 300 nuevos suscriptores de esta semana (¡bienvenidos!) o de los 52000 totales también están igual. No sos el único ni la única que se siente así. Somos muchos los que no entendemos por qué el “siempre lo hicimos así” es tan difícil de erradicar.

“La semana laboral de un día ya está aquí”, el episodio anterior, anduvo muy bien. Si hay algo que no tengo dudas es que cuando trabajemos así, ese día no será el lunes.

¿Podré seguir dando RT a cada persona que tuitea una de las frases que dicen “tuit” al lado en este email?

ESPACIO DE PUBLICIDAD

¿Qué es lo más importante para una presencia online? Estabilidad, primero. Velocidad, segundo. Y soporte rápido y paciente. A la hora de hostear mis sitios, desde hace años, encuentro todo eso en NEOLO. Lo súper recomiendo.

¿Piedra, cristal o tijera?

“Entré en 2021 full remoto… La semana pasada me informaron que a partir de mayo tengo que ir todos los días a la oficina. Vivo a una hora de viaje. No me pagan ni estacionamiento ni comida. ¿Si estoy buscando trabajo? Sí, claro; y lo voy a encontrar”, me dijo Florencia, de 23 años. Trabaja en una multinacional que quiere “volver a la normalidad”.

Pero su normalidad es otra.

Para quien fue contratado en pandemia, la normalidad es remota. tuitealo

La normalidad depende del cristal con que se mire.

“Es una generación de cristal, no se bancan nada”, argumentó un gerente de la generación de piedra cuando le comenté. “Va a buscar trabajo en su zona, no va a encontrar y aguantará. Como hicimos todos.”.

Retengamos como nuestros hijos, no como nuestros padres. tuitealo

Lo que no sabe este gerente es que a Florencia le da igual trabajar en su zona, en otra ciudad, país o continente. “O planeta”, diría Elon Musk.

Si el software se está comiendo el mundo, también se está comiendo las oficinas. tuitealo

Por otro lado, sé que Florencia, graduada de Administración con honores, estaba haciendo trabajos repetitivos en aquella multi. Era un robot pedorro. Sí, concepto técnico introducido en el newsletter anterior, que por la encuesta parece haber gustado bastante.

Cuando Florencia se vaya, espero que la reemplace una macro de Excel.

Aunque no creo. Están buscando otro “menor de 25 años recientemente graduado que quiera un excelente ambiente laboral y grandes posibilidades de crecimiento” para convertirlo en zombie.

Estadísticamente, el talento está distribuido homogéneamente en el mundo.

El mercado de trabajo tiende a globalizarse sin que nos movamos. tuitealo

Si no hubo un Einstein en Africa, es porque no tenía acceso a la educación, trabajos o capital que se lo permitieron.

Suscribite #gratis para leerlo completo

Este contenido es gratuito, solo requiere que estés suscripto/a a CEO en Camiseta

Already a subscriber?Sign In.Not now