- CEO en Camiseta
- Posts
- 👕 Recursos Humanos, el héroe de esta película
👕 Recursos Humanos, el héroe de esta película
Un área criticada, desafiada, pero con una gran oportunidad
Speaker - Sesión 1:1 - Anunciar - Libros- Journal 3D
¡Hola hola, pequeño saltamontes!
La semana pasada propuse 27 preguntas para desafiarte… Y fue uno de los episodios con mejor puntuación (no te olvides, siempre abajo de todo pregunto cuántas 👕👕👕 le das).
Tengo los mejores 62,769 suscriptores del mundo 😃 .
Hoy, un artículo disruptivo, que lleva años de preparación. Espero te deje pensando, pero antes descargá el informe del nuevo sponsor de CEO en Camiseta:
En Latinoamérica, los factores que más impulsan el compromiso organizacional son los beneficios personalizados, un clima laboral positivo y un propósito claro, dejando la compensación económica en segundo plano.
Esos son los claros resultados del reciente informe Better Work 2024.
La flexibilidad laboral, el cuidado de la salud mental y el reconocimiento son los beneficios más valorados por los empleados. Además, cuando el propósito de la empresa está alineado con los valores de los colaboradores, se potencia el sentido de pertenencia y orgullo.
¿Querés más detalles y entender cómo lograrlo en tu organización? Descargá gratis el informe completo, desarrollado por Betterfly junto a Criteria.
¿Ya descargaste? Bien.
Esta semana publiqué una nueva entrevista, a Tomás Castagnino, Chief Economist de Accenture (hablando sobre el futuro del trabajo), y un nuevo episodio del podcast:
Y antes de empezar, si estás en Rosario (provincia de Santa Fe) o conocés a alguien que le pueda interesar, el sábado 14 a las 14 estaremos con Dani presentando nuestros libros en la Feria del Libro de Rosario. ¡Hasta Guadalajara no paramos!
Esta cultura se autodestruirá en 3… 2…
Las empresas contratan a jóvenes talentosos, los atraen con diferentes combinaciones de Dinero, Desarrollo y Diversión y respectivas promesas (si nunca mediste tus 3D, hacelo gratis ahora).
Muchas veces, en lugar de aprovechar sus capacidades, los ponen a hacer tareas mecánicas, tan simples como copiar y pegar datos. “Analista Jr”, los llaman.
Cuando estos mismos jóvenes intentan cambiar algo, se les pide que elaboren extensos Powerpoints para justificarlos.
Terminan archivados.
Mientras tanto, se le entrega a quien cumple 25 años de antigüedad un hermoso reloj, como diciendo “Mirá la hora, es momento de que te vayas”.
Un elegante oxímoron o, tal vez, un mensaje pasivo agresivo.
Cuando se premia la antigüedad en lugar de la innovación, enviamos un mensaje claro: el cambio es peligroso, la estabilidad es la norma.
Aquellos jóvenes se quejaron, pero lo hicieron mal: nadie les enseñó a recorrer los pasillos corporativos.
A hacer política.
Entonces, cuando uno de ellos avisa que es su último día porque se va a trabajar a una startup con amigos o a pasear seis meses por el mundo nos sorprendemos, nos indignamos, “la juventud está perdida”, gritamos, haciendo movimientos con el puño al cielo.
Y salimos a contratar a un nuevo joven profesional que se haya graduado con honores, quiera ser gerente en diez años, pase un psicotécnico y aguante, sin quejarse, hacer copy & paste diariamente durante veinte meses.
El ciclo se repite.
¡Hola Recursos Humanos!
Elegiste trabajar Recursos Humanos para ayudar a la gente.
Para que trabajen en ambientes saludables, que el empleo sea una fuente de bienestar en su vida.
Sos buena persona, no tengo dudas.